Y bueno, 2016 arrancó…Aquí empiezo mis “365 Meditaciones 2016” con la esperanza en el favor de Dios para llevarlas a término… ¡Que amanezca la esperanza!

¡Bienvenido 2016! ¡Bienvenidas 365 Meditaciones!

“1 Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”

La responsabilidad diligente del marido cuida de la condición de fragilidad de su mujer, honrándola, como coheredera de la gracia de la vida, abriendo el canal de comunicación con Dios que el pecado del maltrato estorba.

Dice el dicho “el diablo está en los detalles”, pero ¿Y qué tal si decidimos colocar a Dios en los detalles? ¿Qué tal si como maridos decidimos retomar la candidez (presupongo) que nos llevó a amarlas al punto que nos llevó al matrimonio?, ¿Y si decidimos como hombres asumir el rol de liderazgo que nos lleve juntos y de las manos, en oración a los pies del Altísimo? ¿Cuánto cambiaría nuestra relación de pareja?

Grande es nuestra responsabilidad, temamos.

Padre de la gloria, bendito es tu Nombre y el de tu Hijo Jesús. Gracias por la confrontación inmediata con la que me recibes este año que apenas arranca. Cédenos Señor el privilegio de vivir una cotidianidad que honre, en los pequeños detalles, el monumental planteamiento que este verso apela. Haznos conscientes de la realidad que nuestra oración se ve estorbada por el ruido que generan nuestras discrepancias estridentes. Cédenos la sensibilidad racional para vernos, a nosotros mismos, en la justa dimensión de nuestro error ante la fragilidad de tus coherederas de la gracia de la vida. Sensibiliza el corazón que tiempo y circunstancias han petrificado, amargado o arruinado. Tu gracia fluya, a pesar de nosotros, hombres caídos, y  de manera suficiente permítenos ser instrumentos de gracia dando honor a su fragilidad.

Muévenos al temor de fallarte, para velar diligentemente la cotidianidad de nuestra dinámica de pareja. Amén.

365 Meditaciones…1

Enero 1

Advertisements