“2 Pedro 1:12 “Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente”

La importancia de este verso amerita una nueva revisión.

La peor posición que puede tomar una iglesia es la comodidad de pensar: “estamos bien”, porque desde esta posición llegan las desviaciones en las que el ocio oculta la cruz y la obra escrita con la sangre del Cordero, y nace y renace y florece el pecado.

Pedro tiene urgencia en el recordatorio continuo de las verdades descritas en los versos 3-8:

  • Somos llamados a participar de la naturaleza divina al huir de la corrupción del mundo (v.4)
  • Estamos llamados a ser diligentes en esa huida mediante el cultivo de actitudes que añadir a nuestra fe: virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor, que hacen crecer nuestro conocimiento del carácter de Cristo. (V.4-7)
  • Hay garantía de que, haciendo esto, no habrá espacio al ocio que desvirtúe o estanque nuestro conocimiento de Cristo, ni deje nuestra vida de fe sin fruto.

La fe, es ejercicio urgente y diligente por cultivar el carácter de Cristo en nuestra cotidianidad, nunca una bonita y cómoda opción social.

En su urgencia, Pedro nos plantea la urgencia con que estamos llamados a vivir estas verdades. Pedro corre contra el tiempo, sabiendo que su fin está cerca, pero ¿Por el hecho de no saber cuándo será nuestro final, no estamos todos en la misma posición, tal vez peor?

“yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas”, es un recordatorio de aquello que el Señor nos manda en Deuteronomio 6:1-9  “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”

¿Somos diligentes en vivir Deuteronomio 6:1-9 y 2 Pedro 1:3-8? ¿Amamos a Dios?”

365 Meditaciones…40

Febrero 9

Advertisements