“2 Pedro 3:10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”

“Pero…”, la frase que en la Palabra arrancó con un “pero” suele ser de especial atención. Suelen traer una carga de paradoja confrontadora o una lección esencial que, o la asumimos o fracasamos.

Pedro nos habla en el verso nueve de la eternidad de Su paciencia misericorde y de cómo Él viene esperando el arrepentimiento de Su pueblo, entonces en el verso diez llega el “pero” que sacude la relativa comodidad en que esa paciencia misericorde pudiera sumir al lector incauto: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;”, esa frase es una advertencia directa y severa, tanto para el impío como para el creyente.

Apocalipsis 6:15-17 “Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”

Su regreso supone el cumplimiento de las profecías descritas en el Apocalipsis. Cristo volverá y ese cumplimiento será en el momento menos esperado. El momento en que la gloria de Su presencia vuelva, precedida por el poder de Su ira para juzgar  sobre los reinos de este mundo.

Juan empieza a describir en Apocalipsis 21, aquello que mueve la esperanza del corazón que espera en Cristo… “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”

La forma en que vivimos evidencia el nivel de convencimiento que tenemos de que veremos “cielo nuevo y una tierra nueva”, cabe pues preguntarnos: ¿Estamos viviendo como para estar listos para el día del Señor?

¡Perdónanos Señor!”

365 Meditaciones…61

Marzo 1

Advertisements