Judas 9-11 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré

Los 9-11 de la Palabra, ciertamente suelen ser llamados de emergencia. Este no es excepción.

Esos “éstos”, son los falsos maestros, los que obvian la soberanía de Dios. Los que no pueden doblegar su ego a la soberanía de Dios. Los que no resisten la idea de que Dios está en control. Los que en sus mentiras tergiversan la verdad de Dios.

Imagine la escena que Judas describe aquí. Miguel, arcángel del Señor en plena disputa con el diablo, y éste, un “jefe” de los ángeles, un ser evidentemente superior en el cielo y en la tierra,  se limita a decir al maligno: “El Señor te reprenda”

¿Escucharíamos una frase como esta de un falso maestro? No. De ellos sólo escuchamos sus expresiones de poder, sus manifestaciones “milagrosas”, sus “sanaciones” ensayadas, sus exhibicionismos narcisistas en el derroche de sus riquezas compradas con el dolor de los incautos que colocan sus esperanzas en sus falsos poderes.

Para “éstos”, Judas deja un ¡Ay de ellos! y de nuevo los coloca en una liga poco privilegiada, al lado de Caín que por envidia mató a su hermano, de Balaam que por lucro transgredió el mandato de Dios y de Coré que en rebeldía se levantó contra el Señor al levantarse contra Moisés y Aarón.  El castigo de estos tres es conocido. Sólo por decir que a Coré se lo tragó la tierra. ¿Les espera menos a los falsos maestros? No. El hecho de que Judas los coloque en esta liga es evidencia de que la condenación que les toca es grande.

Dios libre e ilumine a aquellos que están siendo mal guiados por los caminos fáciles de la falsedad, de la prosperidad y del falso poder marca “Acme” de “éstos”, los falsos maestros”

365 Meditaciones…143

Mayo 22

Advertisements